Sociedad 

Abogada denuncia que el padre de Gustavo Martínez la despidió por apoyar la lucha contra el impuestazo

Se trata de la abogada Cecilia Rivero, quien aseguró que desde que encabeza las marchas en repudio al «impuestazo», comenzó a recibir agravios personales en su entorno laboral, y que en los últimos días recibió un telegrama de despido firmado por el padre del intendente Gustavo Martínez.

Rivero, es la principal referente de los vecinos autoconvocados que se encuentran luchando contra el «impuestazo» en Resistencia.

La abogada y docente, denunció públicamente «persecución laboral y despido irregular» en la U.E.G.P 172 «Deolindo Felipe Bittel», cuyo rector es Gustavo Martínez Campos, padre del intendente capitalino Gustavo Martínez, en la que cumplía funciones.

Rivero, explicó que esta «lamentable situación» tuvo su punto de partida a mediados de enero cuando decidió ponerse al frente de los reclamos por la suba de impuestos municipales implementada por la gestión del intendente de Resistencia.

Asegura que desde ese momento comenzó a recibir distintos agravios y maltratos en las diferentes redes sociales de la institución a la que pertenece. Esta institución educativa viene funcionando desde hace en años en Resistencia y Barranqueras dictando cursos y carreras terciarias, de manera gratuita, con un importante número de alumnos anualmente.

La situación empeoró a finales de febrero, cuando la docente se presentó el primer día del calendario escolar. Según explicó en comunicación telefónica, ese mismo día, sin ser nombrada directamente, recibió agresiones por parte de Martínez Campos, la representante legal de la institución y un grupo de profesores adeptos a la conducción de dicha Unidad Educativa de Gestión Privada. Este miércoles 4 por la mañana recibió en su domicilio legal el telegrama de despido, al que consideró «irregular e injustificado».

“Sin dudas los motivos que figuran en el telegrama son falsos, ya que a mí me despidieron por mi actividad ciudadana, por ser la cara visible de esta lucha que llevamos adelante con los vecinos autoconvocados”, explicó Rivero.

“Esto, sin dudas, es algo que se viene planificando desde enero. Además de ser docente de la UEGP, también formo parte de la asociación civil que da vida a la UEGP Nº172, de la cual también ya recibí un telegrama en el que me notifican que en una asamblea extraordinaria a la que no fui convocada, se resolvió desplazarme de mi cargo”, manifestó la vocera de los vecinos autoconvocados.

Acciones legales

El telegrama de despido que recibió Rivero y que considera «totalmente infundado».

La abogada informó que ya inició las acciones legales correspondientes, ya que considera que su despido fue injustificado y arbitrario. Lo que también dejó bien claro, es que su lucha por lograr revertir el “aumento indiscriminado” de los impuestos municipales seguirá más viva que nunca. “No podrán callarme y seguiré firme en mi reclamo por algo que considero justo”, concluyó la docente y abogada.

Fuente: Foco.-

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario